Santa María de Egipto: Oración

 Santa María de Egipto

Santa María de Egipto - oración - @aoraciones


Esta santa a quien también se le conoce como Santa María Egipciana, nació en el año 344 en Egipto. Su vida fue polémica ya que, siendo joven, ejerció la prostitución durante 16 años; después de este tiempo, viajó a Jerusalén para la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz y después de un tiempo, cuando quiso entrar a la Iglesia del Santo Sepulcro, una fuerza inexplicable se lo impidió y sintió un profundo remordimiento al ver un ícono de la Virgen María.


Pidiendo perdón a Dios, rezó y prometió cambiar su forma de vida, fue así como intentando entrar nuevamente al templo, lo consigue sin remordimientos, y después de venerar la reliquia de la cruz regresó al Santo Sepulcro para darle las gracias y escuchó una voz interior que le decía: “Si cruzas el Rio Jordán encontrarás un glorioso descanso”. De inmediato fue al monasterio de San Juan Bautista donde recibió la comunión.


Llevó al desierto solo tres panes y vivió de lo que podía encontrar en esas áridas tierras.


Después de 47 años de soledad le platicó su vida a San Zósimo de Palestina, con quien se había encontrado en el desierto y este santo había quedado verla un año después para llevarle la comunión, pero al volver al año siguiente al desierto para cumplir su promesa, la encontró muerta y su cuerpo incorrupto.


Cuando Zósimo regresó a su monasterio platicó la historia de María Egipciana a sus hermanos, y entre ellos se conservó como una tradición.


Esta santa fallece un día primero de abril que, en aquellos años, correspondía al Jueves Santo, en tiempos del emperador Teodoro.


Oración a Santa María de Egipto


Oh Santa María Egipciana, tú que probaste los deleites y las hieles de los pecados de la carne, para luego exceder apasionadamente en la penitencia lo que antes te habías excedido en los vicios, ayúdanos a hacer el intento de la rectitud en lo que queda de nuestras vidas. Que no caigamos en la desesperanza para coronar en cristiano y con éxito la existencia, de tal manera, que haciendo público nuestro arrepentimiento veamos la misericordia de Dios. Amén.


✨✨✨✨✨✨✨





✨✨✨✨✨✨✨

*Unirme al grupo* 

https://chat.whatsapp.com/Dxop6wBQCN3FXH9x8dpPWk

Next Post Previous Post