San Antonio de Padua

 

San Antonio de Padua


San Antonio de Padua: Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo


Este santo que se llamaba originalmente Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo nació en Lisboa, Portugal, en 1195; a los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín, pero diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde a los 25 años adoptó el nombre de Antonio. 

Tenía voz clara y fuerte, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros. Como era un gran predicador lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. 


Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del más mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.


Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231. Sucedieron muchos milagros después de su muerte, y su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido por lo que en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos, y se le llama el “Santo de los milagros".


Treinta y dos años después cuando sus restos fueron trasladados a Padua, se encontró íntegramente conservada la lengua, mientras que el cuerpo estaba aniquilado. El entusiasmo popular ha hecho que San Antonio, sea reconocido por los fieles de todo el mundo como el "Santo Universal"; y fue el franciscano, San Buenaventura, quien dijo: "Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y él te conseguirá lo que buscas."


El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.


Next Post Previous Post

Mayo multi 2