Santa Faustina y su devoción continua al Glorioso San José

 

𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖 𝙁𝙖𝙪𝙨𝙩𝙞𝙣𝙖 𝙮 𝙨𝙪 𝘿𝙚𝙫𝙤𝙘𝙞𝙤̀𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙞𝙣𝙪𝙖 𝙖𝙡 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙤𝙨𝙤 𝙋𝙖𝙩𝙧𝙞𝙖𝙧𝙘𝙖 𝙎𝙖𝙣 𝙅𝙤𝙨𝙚̇

𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖 𝙁𝙖𝙪𝙨𝙩𝙞𝙣𝙖 𝙮 𝙨𝙪 𝘿𝙚𝙫𝙤𝙘𝙞𝙤̀𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙞𝙣𝙪𝙖 𝙖𝙡 𝙂𝙡𝙤𝙧𝙞𝙤𝙨𝙤 𝙋𝙖𝙩𝙧𝙞𝙖𝙧𝙘𝙖 𝙎𝙖𝙣 𝙅𝙤𝙨𝙚̇

Entre las páginas del Diario de Santa Faustina Kowalska se descubre que el apóstol de la Divina Misericordia estaba también vinculada a San José y no simplemente porque estaba entre los Patronos de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Virgen María de la Misericordia, de la que formaba parte, sino más bien porque en él había descubierto una ayuda incomparable en su misión, así como un apoyo del cual, a partir de un momento preciso, nunca se sintió privada. En el III Cuaderno de su Diario (el Diario de la Santa consta de VI Cuadernos) leemos, en efecto, un acontecimiento que influyó fuertemente en la devoción de la monja polaca a San José. Así escribió Santa Faustina:


«San José me ha pedido que tenga hacia él una devoción continua. Él mismo me ha dicho que diga tres oraciones todos los días junto con el “Memorare”. Me ha mirado con gran cordialidad y me ha presentado cuánto apoya esta obra y me ha prometido una ayuda muy especial.

Next Post Previous Post

Mayo multi 2