Santa Flavia Domitila

 

Santa Flavia Domitila Mártir

Santa Flavia Domitila Mártir

Esta santa nació alrededor del año 60; su padre quizás fue Quinto Petilio Cerialis y su madre, Flavia Domitilla Minor, quien era hija del futuro emperador Vespasiano (69-79) y la hermana mayor de los futuros emperadores Tito (79-81) y Domiciano (81-96). Era hermana adoptiva de Santa Efrosina de Terracina y Santa Teodora de Terracina.


A la edad de 9 años perdió a su madre, se crió en el consulado romano hasta que se casó con uno de sus primos, el cónsul Tito Flavio Clemente, sobrino del Emperador Tito Sabino, el hermano mayor de su abuelo Vespasiano. Ambos se habían hecho cristianos y como el emperador no tenía descendencia directa masculina, debía dejar su puesto a uno de los hijos de Flavio Clemente según el derecho romano, pero no ocurrió así, ya que el emperador Domiciano desató una violenta persecución contra los cristianos.


Suetonio menciona a Santa Flavia como una persona bien conocida por sus lectores y en su Vida de los Cesares, dice que Domiciano tras haber destinado públicamente al consulado a los hijos de Flavia, repentinamente los mató a los siete años.


Santa Flavia enviudó cuando su esposo fue martirizado en el 96. Fue desterrada a la isla de Pandataria en el mar Tirreno y posiblemente martirizada, aunque los registros son incompletos.


San Jerónimo, al escribir sobre la muerte de Santa Pabla de Roma en el año 404, dice que esta piadosa viuda, en su viaje de Roma a Tierra Santa, se detuvo en la isla de Ponza y visitó las celdas donde Flavia sufrió un largo martirio.









Fuente:

✨✨✨✨✨✨✨

Unirme al grupo


Next Post Previous Post

Mayo multi 2