Buscar tus Oraciones

La Consagración Total a Jesús a través de María es lo mismo que la Consagración al Inmaculado Corazón de María

 La Consagración Total a Jesús a través de María es lo mismo que la Consagración al Inmaculado Corazón de María

La Consagración Total a Jesús a través de María es lo mismo que la Consagración al Inmaculado Corazón de María: Ambas devociones son equivalentes

Pues si nos consagramos a la Virgen María, Ella no hará otra cosa que compartirnos sus gracias especiales que Dios le concedió para ser la Madre de Jesucristo, y buscará convertir nuestras almas e intercederá por nosotros ante su Divino Hijo para que nos salve.

Desde que el Arcángel San Gabriel anunció a la Santísima Virgen María que Dios Padre y Dios Espíritu Santo deseaban Encarnar en Ella a Jesús el Hijo de Dios, Ella se entregó a cumplir su Divina Voluntad al responder

“He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra” (Lc 1, 38).

Existen muchas formas piadosas de consagrarnos a la Santísima Virgen María y con Ella a Jesucristo, pero el Método de Preparación de 33 días basado en el Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María; que fue inspirado por el Espíritu Santo a San Luis María Grignion de Montfort (TVDVM número 114), lo han reconocido santos, papas y teólogos, como el método de consagración “Cristocéntrica” por excelencia, pues es el camino más fácil, corto, rápido, perfecto y seguro para consagrarnos a Jesucristo a través de María, al ser Ella la única creatura humana que con perfecta caridad y fe, libremente siempre amará y hará la Voluntad de Dios.

San Luis María Grignion de Montfort

Es un santo francés (1673-1716), que se celebra el 28 de abril. Fue un sacerdote muy devoto a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María. Su espiritualidad se basa en:

  1. Reproducir a Jesús crucificado en nosotros.
  2. Hacerlo a través de la Consagración a María como “esclavo de amor”.

En un inicio fue incomprendido por su devoción a la Virgen, pues por escrúpulos, clérigos de su época pensaban que el amor a María podía quitarle amor a Jesús, cosa que teológicamente se demostró que no es así, sino al contrario, amar a María perfecciona el amor a Jesucristo. Luego el Papa Clemente XI reconoció su devoción y lo nombró Misionero Apostólico y abrió 200 misiones relacionadas con la Santísima Virgen María y el Santo Rosario.

Su obra culmen inspirada por el Espíritu Santo es el “Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María”, donde profetizó que este libro sería odiado y perseguido por satanás y sus secuaces porque está destinado a formar a los Apóstoles de los Últimos Tiempos que cual talón de la Santísima Virgen le aplastarán la cabeza a la antigua serpiente (TVDVM 49 a 59, 113 y 114), así mismo, escribió otros libros, como el “Secreto de la Virgen” y el “Secreto del Rosario.” El Papa Pío XII reconoció sus libros.

Testimonio de San Juan Pablo II

  1. TVDVM disipó su temor de que la devoción Mariana lo distrajera de Cristo.
  2. Lo animó a consagrar su entrega a Dios y a los hombres a través de la Virgen.
  3. Consagró todo su ministerio sacerdotal y papal a la Santísima Virgen María, incluso usando el término ¡Totus Tuus! De San Luis María Grignion de Montfort. 
Este método cuando se hace de verdad entregándonos, en tan sólo 33 días la Santísima Virgen María limpia nuestro corazón de lo que no le agrada a Dios, para recibirlo dignamente perfeccionando la renovación de nuestras promesas bautismales; es como si Nuestra Madre Santísima en nuestro corazón volviera a limpiar la sucia, maloliente y fría cueva de Belén, para recibir a Jesús en la más humilde, pero a la vez la más bella y agradable cuna, digna de Nuestro Señor.

No es casualidad recibir esta invitación para consagrarnos a Jesucristo a través de María, sobre todo en este momento histórico del mundo para el que fue escrito el Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María.
  • Ella sabe que la necesitamos y ha pedido al mundo que se consagre, por ejemplo en Fátima en 1917
  • Como en la Visitación Ella va con prontitud con Santa Isabel (Lc 1,29), así nos busca para auxiliarnos.
  • Ella está atenta a lo que necesitamos, incluso antes de saberlo nosotros.

Solicitud de María con sus fieles servidores (TVDVM 201-212)

  1. María los ama. Más que cualquier madre terrena.
  2. Los alimenta. En cuerpo y alma.
  3. Los conduce. Según la voluntad de Jesucristo.
  4. Los defiende y protege. Envía legiones de millones de ángeles a socorrer a cada hijo contra toda malicia, número y fuerza de sus enemigos.
  5. Intercede por ellos. Ante Jesucristo y los mantiene unidos a Él, ayudándoles a perseverar en la gracia de Dios.

Frutos de la Consagración (TVDVM 213-222)

  1. Conocimiento de sí mismo y la humildad de María
  2. Participación en la Fe de María.
  3. Madurez Cristiana, de no actuar por temor, sino por amor puro.
  4. Confianza grandísima en Dios y María Santísima
  5. Comunicación de María y su Espíritu.
  6. Transformación en María a Imagen de Jesucristo.
  7. La mayor Gloria de Jesucristo

Procedimiento de los 33 días

1. Meditación del día correspondiente.
2. Oraciones del día correspondiente.
3. Santo Rosario. Esta oración diaria y la frecuente comunión sacramental son medios que fortalecen nuestra perseverancia sobre el desgano, contratiempos y tentación de abandonar esta providencial preparación de 33 días para la Consagración Total a Jesús por María.

Estructura de la preparación

Consta de 4 partes

  1. Vaciarse del Espíritu del Mundo. 12 días preliminares (TVDVM 228)
  2. Conocimiento de sí mismo. 7 días (TVDVM 228)
  3. Conocimiento de la Virgen María. 7 días (TVDVM 229)
  4. Conocimiento de Jesucristo. 7 días (TVDVM 230)
Antes de concluir los 33 días, es importante confesarse y comulgar el día de la Consagración con la intención de entregarse a Jesucristo, en calidad de esclavo de amor, por las manos de María.
Después de la comunión se recita la fórmula de Consagración ante una imagen de la Virgen y se firma ese mismo día (TVDVM 231). 
En Mater Fátima se añade una oración a San José, Castísimo Esposo de la Virgen María, Protector y Custodio de la Divina Familia, para pedirle que interceda por nosotros y nos ayude a perfeccionar nuestra consagración.
Es conveniente hacer ese día alguna obra de misericordia, sacrificio, ayuno, mortificación, limosna, etc. (TVDVM 232) 

Renovación de consagración

Quienes ya se han consagrado antes por esta método, se recomienda hacer su preparación de 33 días y renovar su consagración mínimo cada año.
Mientras más consagrados estemos a la Virgen María, más le pertenecemos y por ende a Nuestro Señor Jesucristo. 
Promovamos esta consagración invitando a más personas a vivirla.

    
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url