Buscar tus Oraciones

Santa Casilda de Toledo

 

Santa Casilda de Toledo: princesa piadosa - Aoraciones

Santa Casilda de Toledo: princesa piadosa

A la edad de cinco años, esta santa empezó a aprender el Corán de memoria, con el que todo niño musulmán aprendía a leer y escribir. Probablemente su educación fue encargada a hombres sabios; sin embargo, es posible que sus dudas y conflictos internos, fueron resueltas bajo el amparo de la fe de su madre.

Antes de su conversión definitiva, Casilda ya había dado muestras de ser una princesa piadosa que buscaba llevar consuelo material y espiritual a los prisioneros de los calabozos de su padre, Al-Mamún. Casilda visitaba las celdas y mazmorras llevando alimentos y medicinas escondidas en sus ropas. Muchos de los prisioneros eran sacerdotes y monjes, por lo que a través de ellos pudo conocer a Cristo. 

Según la tradición, cuando le llegaron a su padre los rumores de que su hija visitaba las mazmorras -lo cual estaba absolutamente prohibido- decidió sorprenderla, sin previo aviso. Al interceptarla llevando algo entre sus ropas -comida para los reos-, Al-Mamún le preguntó qué era aquel bulto. A lo que ella respondió: ¡Son Rosas! El emir pidió que se las mostrara y ella, al extender su falda, dejó caer milagrosamente un montón de rosas rojas, provocando la confusión de su padre.

Tiempo después, Casilda de Toledo empezó a padecer de flujos de sangre, una grave afección que los médicos eran incapaces de curar. Sin embargo, uno de los prisioneros sugirió un remedio poco común: bañarse en los lagos cercanos al monasterio de San Vicente, en tierras de La Bureba, próximos a Briviesca (Castilla), lo cual hizo e inmediatamente sanó. Allí mismo, fue bautizada, se le confirmó y recibió por primera vez la Comunión.

Tras estos sucesos decidió consagrarse a Cristo y pasar el resto de sus días dedicada a la oración y la penitencia. Casilda muere en San Vicente, región de Castilla, en 1075, siendo ya una anciana. Fue sepultada en la ermita que ella misma construyó y se le atribuyen muchos milagros, en especial los relacionados con la esterilidad y las afecciones ginecológicas.





















Fuente:


✨✨✨✨✨✨✨


Unirme al grupo


https://chat.whatsapp.com/JuhWNWeBcZiLU9dMm1owEF










Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url