Buscar tus Oraciones

Santa Bernadette Soubirous

 

Santa Bernadette Soubirous Vidente de la Inmaculada Concepción

Santa Bernadette Soubirous Vidente de la Inmaculada Concepción

Esta santa nació el 7 de enero de 1844 en Lourdes, departamento de los Altos Pirineos de Francia. Era hija de Luisa Castérot y Francisco Soubirous. No sabía leer ni escribir pero quería recibir la Primera Comunión, por lo que repetía de memoria las fórmulas del catecismo. 


Cierto día, en la casa se había terminado la leña y sale a recogerla, con su hermana Toinette y Juana Abadie. Las tres niñas descienden hasta el lugar hoy día llamado Massabielle, que es una fuerte roca que cubre una gruta alargada, de unos ocho metros de ancho. Allí divisan un haz de leña que la corriente del río Gave había arrastrado, donde para alcanzarlo era necesario atravesar el torrente. Como Bernadette se retrasa para quitarse las medias, en ese instante oyó un fuerte rumor de viento, pero al volverse vio que todo estaba tranquilo y que los árboles no se habían movido. Otra vez oyó el mismo rumor pero entonces vio a una Señora en el interior de la gruta.


La describió vestida de blanco, con un velo blanco que le cubría la cabeza, un lazo celeste, dos rosas sobre cada pie y un rosario de cuentas blancas. La Señora comenzó a recitar el rosario seguida pronto por la niña. De golpe, y después de haberle sonreído, desapareció. Es ésta la primera de una larga serie de visiones, dieciocho, que se sucedieron desde aquel 11 de febrero de 1858 hasta el 16 de Julio.


Durante las apariciones de la Señora, entraba en éxtasis, rezaba, sonreía y hablaba con aquella aparición que ella, sólo ella, podía contemplar en toda su belleza. El martes 2 de marzo La Señora pide dos cosas a Bernadette: que se hagan procesiones a la gruta y se construya ahí mismo una capilla en su honor: la Inmaculada Concepción.


En agosto de 1864 solicita ser admitida en la congregación de las hermanas de Nevers, el 30 de octubre de 1867, pronuncia sus votos temporarios y, finalmente, los votos a perpetuidad, transformándose en Sor María Bernarda. Fallece el 15 de abril de 1879 en Nevers.
















Fuente:

✨✨✨✨✨✨✨

Unirme al grupo 

https://chat.whatsapp.com/E15rDmsD6HRE1byPNQ2r4X

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url