Buscar tus Oraciones

Papa San Sixto I

 

Papa San Sixto I - Aoraciones



Papa San Sixto I: Este santo fue el séptimo líder de la Iglesia


Este santo fue el séptimo líder de la Iglesia y usaría el nombre de Sixto durante ese tiempo. Era Romano de nacimiento, y comenzó a ayudar a la Iglesia a una edad temprana. La mayoría de los historiadores creen que ocupó el cargo de Papa durante una década, en algún momento entre el 115 y el 117. Lo más probable es que asumió este papel en la época en que falleció el Papa Alejandro I. 


Sixto gobernó con mano firme y usó algunas de las tradiciones que hicieron sus predecesores. Creía que nadie debería tocar ni acceder a las reliquias sagradas a menos que fueran ministros. El Papa también creía que los obispos deberían tomar en serio sus responsabilidades en la Santa Sede y limitar su contacto con los demás cuando regresaran a casa. También creó una regla que requería que los sacerdotes recitaran el Prefacio en la Misa y luego el Sanctus. Según los registros oficiales de la Iglesia, le sucedió Telesforo alrededor del 125.


No hay una causa oficial de la muerte para Sixto I. Las leyendas de esta época afirman que fue un mártir y que los que estaban en contra de la Iglesia lo asesinaron simplemente porque era el Papa, lo cual podría explicar por qué más tarde se convirtió en santo, ya que los mártires no eran comunes durante esta época; pero es más probable que muriera por causas naturales, ya que tenía 80 años en ese momento. 


Tras su muerte, la Iglesia hizo enterrar sus restos en la Colina del Vaticano, eligiendo un lugar de descanso cerca de sus predecesores, así como de Pablo I. La Colina del Vaticano todavía está allí y ahora alberga la Basílica de San Pedro, que tiene lugares de entierro para otros papas.


✨✨✨✨✨✨✨

Unirme al grupo

https://chat.whatsapp.com/JuhWNWeBcZiLU9dMm1owEF

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url