San Marcos Evangelista

 

San Marcos El Evangelista - Aoraciones

San Marcos El Evangelista

Este santo era uno de los cuatro hombres que escribieron los Evangelios que se encuentran en el Nuevo Testamento. El Evangelio de Marcos fue escrito primero y es la descripción más corta de la vida, muerte, resurrección, y ascensión de Jesús. Los escritos de Marcos ayudaron a Mateo y a Lucas a escribir sus Evangelios.


En sus escritos, San Pedro se refiere a Marcos como su “hijo”. Pedro pudo haber utilizado este término para mostrar su amor por Marcos o lo pudo haber utilizado porque él fue el que bautizó a Marcos. Se cree que Pedro sirvió como fuente principal para el Evangelio de Marcos.


Marcos viajó con San Pablo y San Bernabé para difundir la Buena Nueva de Jesús. Durante su encarcelamiento en Roma, Pablo en Colosenses 4:10 y 2a Timoteo 4:11, menciona la preocupación de Marcos por él y escribe sobre lo útil que Marcos es en el ministerio de ayudar a otros a creer en Jesús.


Marcos fundó la Iglesia en Egipto y se convirtió en obispo de Alejandría, un importante centro de comercio y de poder durante los tiempos antiguos. Murió allí en algún momento entre los años 68-74 d. de C. como mártir por su fe en Jesús.


El Evangelio de Marcos es un tesoro permanente para todos los creyentes. Escribió su Evangelio para ayudar a la gente a saber que Jesús era el Hijo de Dios que sufrió y murió para salvarnos del pecado y de la muerte. Cuando leemos el Evangelio de Marcos, aprendemos que para ser seguidor de Jesús, nosotros también debemos estar dispuestos a hacer sacrificios, a “tomar nuestra cruz y seguir” a Jesús como él nos pide que hagamos.


El símbolo de Marcos es un león con alas. Esto es así porque su Evangelio comienza con el relato de Juan el Bautista, una “voz que clama en el desierto”, como el rugido de un león. El Evangelio de Marcos nos habla de la realeza de Jesús como Hijo de Dios, realeza que compartimos a través de nuestro bautismo.


Fiesta de San Marcos Evangelista


BAJO LOS RAYOS DE SU AMOR


“Lo que yo observé(…) fueron los progresos de papá hacia la perfección.(…) las cosas de la tierra apenas parecían rozarle, y se sobreponía fácilmente a las contrariedades de la vida.(…)durante sus visitas diarias al Santísimo, se le llenaban con frecuencia los ojos de lágrimas y su rostro reflejaba una dicha celestial…”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 71 vº)


Cuando nos ponemos ante Jesús Eucaristía, Él va transformando nuestro corazón…entonces las cosas de esta tierra cada vez nos tienen menos atados y nos llenamos de Su Fuerza para afrontar las cruces...


Teresita hoy te invita a buscar una iglesia o capilla cercana donde puedas adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento. En cada Hora Santa, abre tu corazón a los rayos de Su Amor y deja que Él te vaya transformando…


🌹🌹🌹TODO ES GRACIA 🌹🌹🌹


Si quieres ser distribuidor oficial de lluvia de Rosas y recibir cada día los mensajes por WhatsApp, entra en este grupo➡️

https://chat.whatsapp.com/HldNp6ZIjwI2if42ShSmrN


Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid- Plaza de España












Fuente:

✨✨✨✨✨✨✨

Unirme al grupo

https://chat.whatsapp.com/KaKHn7t0DqLHXJbKsfLTkf

Next Post Previous Post

Mayo multi 2