Buscar tus Oraciones

San Hermenegildo

 San Hermenegildo Mártir - Aoraciones

San Hermenegildo Mártir

Este santo y su hermano Recaredo eran hijos de Leovigildo, rey de los visigodos de España, y de su primera esposa, Teodosia. Estaban bautizados en la herejía arriana, pero, aun sin pretenderlo, iban asimilando la doctrina católica que veían practicar a sus tíos y algunos de sus compañeros.


Al morir su madre, Leovigildo volvió a contraer matrimonio con Gosvinda que en nada se parecía a Teodosia, no sólo en su fe, que era una fanática arriana, sino en su prepotencia, despotismo y otros vicios.


En el año 579 Hermenegildo se casa con la princesa y bellísima niña de doce años, Ingunda, que a pesar de ser nieta de Gosvinda, era católica fervorosa. Como Gosvinda quería mandar en su nieta y esposa de su hijastro Hermenegildo, Leovigildo entregó a su hijo Hermenegildo el gobierno de Sevilla y a esta bella ciudad vino a vivir nuestro santo con su esposa Ingunda, quién fue catequizando poco a poco a su esposo hasta que éste dio el paso definitivo y abjuró de todos los errores del arrianismo. 


Cuando llegó la noticia a Toledo, donde moraba Leovigildo, montó en cólera, y, sobre todo Gosvinda juró que acabaría con su nieta y con su hijastro; por lo que deciden visitar a Hermenegildo para ofrecerle toda clase de promesas si volvía al arrianismo, pero como Él las desecha con valentía, lo meten en la cárcel. 


Allí un ángel se le aparece y le dice estas consoladoras palabras:

 «Has hecho bien, Hermenegildo. Sigue siendo fiel a tu Señor Jesucristo. Si perseveras en la fe que profesas, siempre recibirás ayuda de la gracia...».


Es así como el 13 de Abril del año 586 el soldado Sisberto, por orden de Leovigildo, entra en la cárcel y de un hachazo cortó la cabeza de San Hermenegildo; una sangre que produjo copioso fruto ya que poco después su hermano Recaredo se convierte y con él toda España a la religión católica.












Fuente:

✨✨✨✨✨✨✨

Unirme al grupo

https://chat.whatsapp.com/H9jN6i5ikwi6zroRs19zYe

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url