Buscar tus Oraciones

Jueves Santo

 


Jueves Santos - Aoraciones

¿Que hizo Jesús el Jueves Santo?

Celebró la última Cena: Hoy comienza el Triduo Pascual

Por la mañana del Jueves, Pedro y Juan se adelantaron para preparar la cena en Jerusalén. Por la tarde llegaron al Cenáculo y allí Jesús lavó los pies uno a uno de sus apóstoles. 

Jesús lavó los pies uno a uno de sus apóstoles - Aoraciones

Triduo Pascual: se realiza la celebración de la Pasión del Señor, que consta de tres partes: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz, y Sagrada Comunión.

Luego, sentados a la mesa celebró la primera Misa: tomó el pan y lo bendijo y se los pasó diciendo: “tomen y coman todos de el porque este es mi cuerpo que será entregado por uds,” luego tomó el vino y lo bendijo y dijo: “tomen y beban todos de él porque esta es mi sangre que será derramada por ustedes,” “Hagan esto en memoria Mía.”

tomó el pan y lo bendijo - Aoraciones


(institución de La Eucaristía)

Ordenó sacerdotes a los Apóstoles, para que en adelante, ellos celebren la Misa. Judas salió del Cenáculo antes…, para entregarlo. Jesús se despidió de su Madre y se fue al huerto de los Olivos y allí sudó sangre, viendo lo que le esperaba... Los discípulos se quedaron dormidos, llegó Judas y le dió un beso, lo tomaron preso y los Apóstoles huyeron. Lo llevaron al Palacio de Caifás, el Sumo Sacerdote, lo interrogaron durante toda la noche.
Hazle tú hoy compañía al Señor que está solo, meditando su dolorosa pasión. Haz el propósito de no abandonarlo nunca, y de visitarlo con frecuencia en el Sagrario.
Acompaña a María en este doloroso calvario.

Rosario de Mar a Mar

MISTERIO DE AMOR

“¿Quién logrará nunca entender este misterio de amor?(…)¿Quién, Jesús, se atreverá a negarte este corazón (…) al que has amado hasta hacerte semejante a él y dejarte luego crucificar(…)?Además eso no te pareció todavía suficiente: tuviste que quedarte para siempre cerca de tu criatura, y desde hace diez y ocho centenares de años estás prisionero de amor en la santa y adorable Eucaristía.”Santa Teresita del Niño Jesús (Escritos diversos, Enero 1887)

Jesús no sólo se entregó hasta la muerte por amor a ti…sino que quiso quedarse aquí para siempre, El mismo, en Presencia real, en la Eucaristía. Jesús está aquí, hoy...¡para estar contigo!!!

Teresita hoy te invita a contemplar este Misterio tan grande de Amor que nos desborda…y a adorar hoy en silencio a Jesús Sacramentado...¿Quién puede negarse a entregar  todo el corazón a un Amor tan grande?




Jueves Santo - Aoraciones

CAMINO DE SEMANA SANTA: ACOMPAÑANDO A JESÚS

JUEVES SANTO: LA NOCHE DE LOS REGALOS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Breve silencio para ponernos en presencia de Dios, rogando a María Santísima sea nuestra compañera y guía en este camino hacia el encuentro con su Hijo Jesucristo.

✝️ORACIÓN INICIAL

Este es el cordero que enmudecía y que fue inmolado; el mismo que nació de María, la hermosa cordera; el mismo que fue arrebatado del rebaño, empujado a la muerte, inmolado al atardecer y sepultado por la noche; aquel que no fue quebrantado en el leño, ni se descompuso en la tierra; el mismo que resucitó de entre los muertos e hizo que el hombre surgiera desde lo más hondo del sepulcro.

Extracto de homilía sobre la Pascua. Melitón de Sardes

📖CITA

Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: «Con gran deseo he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios». Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios». Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío». De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Lucas 22, 14-20

Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre - Aoraciones

 

🕊️REFLEXIÓN

El inicio de la cena, tu cena, es introducida por el gran deseo de tu corazón de llegar a tus discípulos y ofrecerles los regalos de tu corazón.

Tu amor era tan grande que adelantas tu Pasión para poderles ofrecer los frutos de tu sacrificio antes de tu entrega. Adelantaste la celebración de la Pascua un día para poder quedarte con los tuyos y celebrarla, dándole un nuevo significado. Ahora, tú te presentas como el cordero inmaculado, sin mancha, que se ofrece por ellos y todos los hombres.

Llegaron a esta cena con una sensación distinta. Intuían que algo especial había dentro de ti. Y tus palabras y gestos confirmaron su presentimiento. Notaban un aire de tristeza pero a la vez de intimidad y fraternidad. Tomaste pan, y se lo presentaste, haciendo vida las palabras de tu discurso del pan de vida: “Tomad esto, es mi cuerpo”. “Tomad esta copa, es mi sangre”. Se miraban unos a otros como no dando crédito a lo que oían, pero tu mirada lo decía todo. Te estabas dando en comida y en bebida.

Y también les mandaste hacer lo mismo en memoria tuya. Y así, de este modo tan sencillo, los ordenaste sacerdotes, ministros de tu amor. Y tras darte en alimento, ahora sí les ofreciste y pediste que vivieran el mandamiento nuevo, el mandamiento del amor, en el contexto del sacrificio más grande, y con tu cuerpo y tu sangre ya muy dentro de tu corazón.

¿Qué más te podemos pedir, Jesús? Te diste todo, te diste por adelantado, te diste para siempre.

🛐ORACIÓN

EN ESTA NOCHE SANTA

La noche se abre con Judas y su huida

Tu corazón comienza a sangrar por la oveja perdida

Pedro se resquebraja como una débil vasija

Los demás discípulos duermen, tras darte en comida


La creación fue testigo de esta noche, la más limpia

La luna y las estrellas brillaban como lágrimas

Tú, Hijo de Dios, te sumerges en oración de rodillas

Tus gritos y súplicas abren la noche en vigilia


Clamas al Padre tuyo pidiendo compasión

Buscas consuelo para fortalecerte en tu decisión

Das la vida por nosotros para así ser nuestra salvación

de un mundo sordo y sucio destinado a la corrupción


Mi nombre y mi historia están muy dentro de tu corazón

Mis pecados y mi vida están a tu disposición

Sigue adelante, Jesús mío, sálvame de la condenación

Yo no puedo darme vida, ni alcanzar la redención


💫Jesús a mi alma


Miedo y angustias acompañan mi gran desolación

Es el precio que hoy pago por tu salvación

Soy tomado y partido hasta lo alto de mi íntima Pasión

Para darte nueva vida, un destino y una gran misión




Next Post Previous Post
1 Comments
  • Info Mercado Perú
    Info Mercado Perú 28 de marzo de 2024, 6:41

    La creación fue testigo de esta noche, la más limpia

    La luna y las estrellas brillaban como lágrimas

    Tú, Hijo de Dios, te sumerges en oración de rodillas

    Tus gritos y súplicas abren la noche en vigilia

Add Comment
comment url