Buscar tus Oraciones

La Cuaresma es la Superación Victoriosa de las Pruebas y Dificultades

 

La Cuaresma es la Superación Victoriosa de las Pruebas y Dificultades


La Cuaresma es la Superación Victoriosa de las Pruebas y Dificultades: La cuaresma es CRUZ


Signo y presencia permanente durante toda la cuaresma. Prefigurada en el Antiguo Testamento y patentizada con el ejemplo de Jesucristo y como su llamada a cargar con ella como condición para el seguimiento.


¡En estos tiempos tan difíciles vivamos una cuaresma comprometida y en ofrecimiento por la conversión de todos los seres humanos!


La Semana Santa

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso del año, esta semana es un pequeño momento para dedicarse a la oración, la reflexión, los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la grandeza y la gracia de Dios.



Aprovechar la semana santa es darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo. A la semana santa se le llamaba en un principio “la Gran Semana” pero ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les conoce como Días Santos.


Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Vivir la Semana Santa, es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. 


Debemos asistir al sacramento de la penitencia para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Jesús padeció, sino, entender por qué murió y resucitó; es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor al hombre y el poder de su resurrección que es primicia de la nuestra.


La Semana Santa, fue la última semana de Jesús en la tierra, su resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.


Rosario de Mar a Mar

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url