Buscar tus Oraciones

Peticiones a la Santísima Trinidad por los Sacerdotes

 

Peticiones a la Santísima Trinidad por los Sacerdotes



Peticiones a la Santísima Trinidad por los Sacerdotes


"Ayúdanos a nuestros sacerdotes a ser fuertes en su vocación. Enciende sus almas con amor por tu pueblo. Concédeles la sabiduría, el entendimiento y la fuerza que necesitan para seguir los pasos de Jesús. Inspíralos con la visión de tu Reino. Dales las palabras que necesitan para difundir el Evangelio. Permítales experimentar gozo en su ministerio. Ayúdalos a convertirse en instrumentos de tu divina gracia. Te lo pedimos por Jesucristo, que vive y reina como nuestro Sacerdote Eterno. Amén".



Lectura: Mt 28, 16 - 20 (Bautismo en el nombre de la Trinidad)

Peticiones a la Santísima Trinidad por los Sacerdotes


El Evangelio de Mateo nos muestra una de las apariciones en Galilea y las palabras de Jesús constituyen su testamento para todos sus seguidores, no solo para los Apóstoles. Hemos de llevar su palabra hasta los confines del Universo y sabemos que Él, el Señor, estará con nosotros hasta el final de los siglos. Recibamos este mensaje con la aclamación del Aleluya.

Oración universal


A cada plegaria repitan, por favor:

Dios Uno y Trino, escúchanos

1. Padre: protege, cuida y anima al Papa N. para que continúe guiando a tu pueblo y propagando el mensaje de la Buena Nueva que nos trajo tu Hijo. OREMOS

2. Jesús: tú que fuiste como nosotros y conoces nuestras debilidades, ayuda los que dudan, a los que viven inquietos e invítales a llevar tu carga mucho más liviana. OREMOS

3. Espíritu Santo: Penetra en el alma de los que desoyeron la voz de Jesús e indícales con la dulzura que te es propia, el camino del Padre. OREMOS.

4. Padre: Ilumina a los que dirigen los pueblos de la tierra; haz que velen por la Paz y que lleven la prosperidad a sus naciones. OREMOS.

5. Jesús: Te quedaste con nosotros en la Eucaristía, haz que todos aquellos que hoy compartimos tu pan llevemos una vida más acorde a la de discípulos tuyos. OREMOS.

6. Espíritu Santo: Conforta a aquellos que están enfermos y a los que les acompañan. Que sea tu fuerza la que les ayude en estos difíciles momentos. OREMOS.


Exhortación final

Hoy te proclamamos, Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo, como el único Dios de vida frente a los múltiples ídolos muertos.

Bendito seas, Padre, que por Cristo y Espíritu nos haces hijos y nos admites en el círculo trinitario de tu amor y tu amistad.

Ahí radica nuestro gozo y esperanza, y la fuerza para el camino.

Concédenos experimentar y vivir nuestra adopción filial, viviendo según el Espíritu y venciendo las obras de la carne.

Para eso, líbranos de la tiranía de los ídolos de muerte: dinero, lujuria, soberbia, poder, cuerpo, belleza y placer, a los que rendimos culto exacto y vasallaje gustoso.

No queremos otro Dios que el de nuestro Señor Jesucristo.

Amén


(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada domingo, San Pablo, España, 1993, p. 302)


  1. Señor que nuestros Sacerdotes sepan dar un eficaz y sincero testimonio de tu Amor.  Que hablen siempre con la verdad y que conserven siempre un corazon puro y humilde como el tuyo. Para poder asi atesorar riquezas en el cielo.
  2. Señor que el dolor nunca quede atrapado en sus corazones. Qué ese dolor pueda ser transformado en fuente de vida para los hombres. Qué ellos sean capaces de alcanzar la virtud de tu confianza, porque quien en ti confía, no hay dolor que no pueda soportar. Amén
  3. Padre que tus Sacerdotes tengan el valor de hablar siempre con la verdad. Tengan la capacidad de saber responder la maldad con la generosidad.  Sepan defender la Iglesia, ante toda violencia. Y que nunca dejen de invitarte en tu mansedumbre y humildad.
  4. Señor que tus Sacerdotes carguen como baluarte tu gran Misericordia.  Y demuestren al mundo cuán grande es tu Amor. Qué sean ejemplos de comprension, perdon y  que llenos del Espíritu Santo, se les conceda  en todo acto, la reparación de tu Amor. Qué Dios los bendiga siempre
  5. Señor que cada día, los obstáculos en su camino sean para ellos una prueba de conversión capaces de superar victoriosamente.  Qué logren imitarte y dar testimonio de ello y que les permita alcanzar la paz en abundancia. Qué sean fuertes y valientes para que salgan vencedores en estás batallas espirituales. Y sí aún fueran vencidos, que el Espíritu Santo los acompañe siempre y aún vencidos, no dejen de amarte. Amen
Por la Eucaristía


Oración


Padre tu que me has dado la vida, hijo que me cubres con tu sangre y espíritu que me otorgas el libre albedrío que todos los seres creyentes tenemos, les pido que me cubran con su abrigo, que me den la luz que necesito y pueda tomar el camino que me hace falta para seguir.

Santísima trinidad de Dios cuídame, protege a mis seres amados y bendícenos cada día de lo que nos quede de vida hasta que tengamos la dicha de poder estar contigo y nos reciban con los brazos abiertos. Mientras no estemos junto a ti, derrama la sangre bendita y purificada de Cristo y que no haya casos imposibles o complejos que nos puedan dañar.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url