Buscar tus Oraciones

Rosario para los difuntos hoy

 

Rosario para los difuntos + Misterios gozosos, dolorosos y gloriosos


Rosario para los difuntos + Misterios gozosos, dolorosos y gloriosos

Misterios gozosos

PRIMER MISTERIO

Anunciación del Ángel y Encarnación del Verbo en las entrañas virginales de María

PRIMER MISTERIO Anunciación del Ángel y Encarnación del Verbo en las entrañas virginales de María


 ¡Oh María Dulcísima, consuelo de las almas! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos por el gozo que tuviste cuando, saludada del Ángel, te anunció la Encarnación del hijo de Dios en tus entrañas; por él te suplicamos que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás almas del Purgatorio, reciban de los Ángeles, por tu intercesión, alegres nuevas de la gloria, a donde vayan a descansar por todos los siglos. Amén, Jesús.

SEGUNDO MISTERIO

Visitación de Nuestra Señora y

santificación del Bautista

SEGUNDO MISTERIO Visitación de Nuestra Señora y  santificación del Bautista


 ¡Oh María, refugio de pecadores! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos por el gozo que tuviste cuando, visitando a Santa Isabel, fuiste de ella reconocida por Madre de Dios, y el niño Juan, libre de las prisiones de la culpa; por este gozo te suplicamos visites y consueles el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás almas del Purgatorio y las libres de las prisiones que padecen y salgan libres a la gloria. Amén, Jesús.

TERCER MISTERIO

El nacimiento del Hijo de Dios


TERCER MISTERIO El nacimiento del Hijo de Dios - AORACIONES


 ¡Oh María, estrella del mar, Norte fijo de la Iglesia! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos por el gozo que tuviste cuando, naciendo de tu vientre, como de la aurora, el Sol de Justicia, Cristo, alumbró a los que estaban en tinieblas; por Él suplicamos que el alma de nuestro hermano  (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás del Purgatorio, merezcan por Ti salir de las tinieblas de aquella obscura cárcel a los resplandores de la gloria. Amén, Jesús.

CUARTO MISTERIO

Presentación del Niño Jesús en el templo
y Purificación de Nuestra Señora

 ¡Oh purísima María, que sin obligarte la ley de la Purificación presentaste a tu Santísimo Hijo en el templo, con especial gozo de verle reconocido por verdadero Dios! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos, suplicando que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás almas del Purgatorio, sean purificadas para entrar en el templo de la gloria. Amén, Jesús.

QUINTO MISTERIO

El Niño perdido y hallado
en el templo

 ¡Oh María, seguro medio para hallar a Jesús! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos por el gozo que tuviste hallando en el templo al Niño Dios, sin culpa tuya perdido; por Él te suplicamos que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás del Purgatorio, tengan por tus ruegos el alivio de sus penas, mirando a Jesús en el templo de su gloria. Amén. Jesús.

Misterios dolorosos

PRIMER MISTERIO

La Oración del Huerto

 ¡Oh dolorosísima Madre de Jesús, quien, despedido y apartado de tu compañía, oró con mortales agonías en el huerto, donde por un Ángel fue confortado! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos, suplicándote que por tu intercesión el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás almas del Purgatorio, sean confortadas por los Ángeles en sus penas. Amén, Jesús.

SEGUNDO MISTERIO

Desnudo Jesús
es cruelmente azotado


SEGUNDO MISTERIO Desnudo Jesús es cruelmente azotado - aoraciones



 ¡Oh María, mar de dolores! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos en memoria del gravísimo dolor que tuviste viendo desnudo y azotado cruelmente al Hijo de tus entrañas; por Él te suplicamos que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás del Purgatorio, sean libres de los azotes que allí padecen de la Divina Justicia, por virtud de los azotes que Jesús llevó por su misericordia. Amén, Jesús.

TERCER MISTERIO

Coronan a Jesús
de espinas

TERCER MISTERIO Coronan a Jesús de espinas


 ¡Oh María, cárdeno lirio entre espinas! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos en honra del agudísimo dolor que tuviste viendo a tu amado Hijo, hermoso lirio de los valles, afeado y coronado de espinas: te suplicamos por este dolor, que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás almas del Purgatorio, sean libres de las espinas de penas que padecen, y coronadas en la gloria. Amén, Jesús.

CUARTO MISTERIO

Jesús, condenado a muerte y con la Cruz
a cuestas, se encuentra con María,
su tierna Madre

CUARTO MISTERIO Jesús, condenado a muerte y con la Cruza cuestas, se encuentra con María, su tierna Madre - aoraciones


 ¡Oh María, traspasada de dolor en la calle de la Amargura por encontrar en ella a tu inocente Hijo, sentenciado a muerte y agobiado con el grave peso de la Cruz! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos suplicándote que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás del Purgatorio, por tus ruegos sean libres de la cruz de penas que padecen. Amén, Jesús.

QUINTO MISTERIO

Crucifixión de Jesús y soledad de María

QUINTO MISTERIO Crucifixión de Jesús y soledad de María


 ¡Oh desconsolada Reina, afligida Madre y desamparada Virgen! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos, pidiéndote por el agudo dolor que atravesó tu amante corazón al ver morir entre tantas afrentas y dolores a tu Santísimo Hijo para redimir con su muerte al género humano, que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás del Purgatorio, donde están solas y afligidas; la Sangre de tu Hijo les alivie las penas y su muerte les dé vida de gloria. Amén, Jesús.

Misterios gloriosos

PRIMER MISTERIO

La Resurrección del Señor


PRIMER MISTERIO La Resurrección del Señor


 ¡Oh María, Señora, alegría de los justos y consuelo de los pecadores! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos en memoria de la alegría que tuviste viendo resucitado y glorioso a tu Santísimo Hijo: te suplicamos, que así como con la presencia de Jesús recibieron alegría las almas de los Santos Padres en el Limbo, la tengan el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás almas del Purgatorio. Amén, Jesús.


SEGUNDO MISTERIO

Ascensión de Cristo Nuestro Señor a los Cielos


SEGUNDO MISTERIO Ascensión de Cristo Nuestro Señor a los Cielos


 ¡Oh María, Madre de Dios, llena de sumo gozo en la subida a los Cielos de tu Santísimo Hijo, en compañía de los Santos Padres que libertó de la oscura cárcel del Limbo, llevándolos consigo a la gloria! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos, suplicándote que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás almas del Purgatorio, sean libres de aquellas penas, y llevadas por manos de los santos Ángeles a la gloria. Amén, Jesús.

TERCER MISTERIO

Venida del Espíritu Santo

 ¡Oh María, dulce esposa del Espíritu Santo! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos por el gozo que tuviste cuando bajó el Divino Espíritu sobre Ti y sobre todos los Apóstoles, para que con la ausencia de Jesús no quedáseis huérfanos: por Él te suplicamos que el alma de nuestro hermano N..., y las demás almas del Purgatorio, salgan a gozar de los brazos de su Esposo Jesús en la gloria. Amén, Jesús.

CUARTO MISTERIO

Dichoso tránsito de María Santísima


¡Oh dichosísima María, que entregaste tu purísimo espíritu en la hora de la muerte, en manos de tu Santísimo Hijo, y después  unido al cuerpo, resucitásteis glorioso! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos pidiéndote que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás almas del Purgatorio, sean libres de sus penas y te acompañen en la gloria. Amén, Jesús

QUINTO MISTERIO

Asunción y Coronación de María Santísima


¡Oh soberana Virgen María, Madre de Dios, que, resucitada en cuerpo y alma, fuiste sublimada a la gloria y coronada por Emperatriz de los Ángeles y de los hombres! Este Padrenuestro y diez Avemarías te ofrecemos, suplicándote que el alma de nuestro hermano (Nombre de nuestro hermano difunto), y las demás almas del Purgatorio, merezcan por tus ruegos ser libres de las penas que padecen, para que sean coronadas de gloria, y que en compañía de tu Santísimo Hijo te amen por todos los siglos. Amén, Jesús.





OFRECIMIENTO



Por estos misterios santos
de que hace el alma recuerdo,
te pedimos ¡oh María!,
con tierno y devoto pecho
de nuestra fe sacrosanta
la conservación y aumento.
Torna tus divinos ojos
hacia tu cristiano pueblo,
da a tu Iglesia la victoria
y al mundo grato sosiego; 
serena las tempestades
que airado descarga el Cielo.
Y del Pontífice augusto
mitiga el dolor acerbo;
las terrenas potestades
sigan de Dios los preceptos,
porque la justicia torne
y al bien vayan sus esfuerzos.
Que a Dios el gentil conozca,
su error abjure el soberbio.
Que de la verdad aparta
corazón y entendimiento.
Que la culpa nos inspire
dolor profundo y perfecto.
Halle puerto el navegante
y la salud el enfermo.
Las almas del Purgatorio
gozosas vayan al Cielo;
y aqueste santo ejercicio
tenga ¡oh Madre! tal aumento
en todo el orbe cristiano,
que fiel adora al Dios bueno,
que de continua alabanza
sean tus glorias objeto
y por tu amor merezcamos
gozar del eterno premio.

Dios te salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen purísima antes del parto: Dios te salve. María, llena eres de gracia,… etcétera.

Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima en el parto: Dios te salve, María, llena eres de gracia,… etcétera.

Dios te salve, María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen purísima después del parto: Dios te salve, María, llena eres de gracia,… etcétera.

Dios te salve, María Santísima, templo y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin pecado original. Amén. Gloria Patri, Dios te salve Reina y Madre de misericordia,… etcétera.

Letanías de la Virgen María


Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Dios Padre celestial – (Ten misericordia
de nosotros).
Dios Hijo Redentor del mundo – (Ten misericordia
de nosotros).
Dios Espíritu Santo – (Ten misericordia
de nosotros).
Trinidad Santa un solo Dios – (Ten misericordia de nosotros).
Santa María - (Ruega por nosotros).
Santa Madre de Dios - (Ruega por nosotros).
Santa Virgen de las Vírgenes - (Ruega por nosotros).
Madre de Jesucristo - (Ruega por nosotros).
Madre de la divina gracia - (Ruega por nosotros).
Madre purísima - (Ruega por nosotros).
Madre castísima - (Ruega por nosotros).
Madre Virgen - (Ruega por nosotros).
Madre inmaculada - (Ruega por nosotros).
Madre amable - (Ruega por nosotros).
Madre admirable - (Ruega por nosotros).
Madre del buen consejo - (Ruega por nosotros).
Madre del Creador - (Ruega por nosotros).
Madre del Salvador - (Ruega por nosotros).
Virgen prudentísima - (Ruega por nosotros).
Virgen venerable - (Ruega por nosotros).
Virgen laudable - (Ruega por nosotros).
Virgen poderosa - (Ruega por nosotros).
Virgen Misericordiosa - (Ruega por nosotros).
Virgen fiel - (Ruega por nosotros).
Espejo de justicia - (Ruega por nosotros).
Trono de la eterna sabiduría - (Ruega por nosotros).
Causa de nuestra alegría - (Ruega por nosotros).
Vaso espiritual de veneración - (Ruega por nosotros).
Vaso precioso de la gracia - (Ruega por nosotros).
Vaso de verdadera devoción - (Ruega por nosotros).
Rosa mística - (Ruega por nosotros).
Torre de David - (Ruega por nosotros).
Torre de marfil - (Ruega por nosotros).
Casa de oro - (Ruega por nosotros).
Arca de la Alianza - (Ruega por nosotros).
Puerta del Cielo - (Ruega por nosotros).
Estrella de la mañana - (Ruega por nosotros).
Salud de los enfermos - (Ruega por nosotros).
Refugio de los pecadores - (Ruega por nosotros).
Consoladora de los afligidos - (Ruega por nosotros).
Auxilio de los cristianos - (Ruega por nosotros).
Reina de los Ángeles - (Ruega por nosotros).
Reina de los Patriarcas - (Ruega por nosotros).
Reina de los Profetas - (Ruega por nosotros).
Reina de los Apóstoles - (Ruega por nosotros).
Reina de los Mártires - (Ruega por nosotros).
Reina de los Confesores - (Ruega por nosotros).
Reina de las Vírgenes - (Ruega por nosotros).
Reina concebida sin pecado original - (Ruega por nosotros).
Reina de todos los Santos - (Ruega por nosotros).
Reina subida a los cielos - (Ruega por nosotros).
Reina del Santísimo Rosario - (Ruega por nosotros).
Reina de la Paz - (Ruega por nosotros).
Cordero de Dios, que quitas los pecados
del mundo – (Perdónanos, Señor).
Cordero de Dios, que quitas los pecados
del mundo – (Escúchanos Señor).
Cordero de Dios, que quitas los pecados
del mundo – (Ten piedad de nosotros).
Oración

 ¡Padre Eterno, soberano Dios! Enviad vuestros Ángeles a sacar del Purgatorio esta alma por quien es mi intención rogar; os suplico la presentéis en vuestra gloria y os pido Señor, que la parte que le falte satisfacer por sus culpas se la perdonéis por los méritos de las penas de vuestro Hijo, mi Señor Jesucristo, y os ruego, mi Criador misericordioso, no seáis riguroso en mi juicio y no nos dejéis caer en la tentación, librándonos de todo mal. Amén, Jesús. Oración

 ¡Dios os salve, ánimas cristianas! Jesucristo, que os redimió con su preciosísima Sangre, tenga por bien libraros de vuestras penas y daros lugar y asiento entre los coros de los Ángeles, donde os acordéis de nosotros, y supliquéis a Dios que nos lleve a vuestra compañía para ser coronados en el Cielo. Amén, Jesús.

Otra Oración

Rosario para los difuntos + Misterios gozosos, dolorosos y gloriosos


 Señor mío, Jesucristo, que no viniste a perder sino a librar las almas de los hombres, de quienes te constituiste remedio y libertad dando tu vida por su rescate; humildemente imploramos tu clemencia y misericordia inefables, para que te apiades de todas las almas de los fieles difuntos, que son atormentadas en las penas del Purgatorio, a fin de que las que justamente son por sus pecados afligidas, sean por tu benignidad perdonadas; y pues las has redimido con tu preciosa Sangre, consigan por los méritos e intercesión de la Beatísima Virgen María y de todos tus Santos, que las libres de las penas que sufren y las lleves a la gloria, donde te alaben y gocen por los siglos de los siglos. Amén
Rosario para los difuntos hoy






Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url