Buscar tus Oraciones

Oración a Santa Catalina de Suecia

 

Oración a Santa Catalina de Suecia - Aoraciones

Oración a Santa Catalina de Suecia alma inmaculada

Santa Catalina, tu alma inmaculada estuvo siempre dispuesta en el ejercicio de la confesión diaria y permitiste, gracias a tus obras, la confesión de aquellos que arrepentidos en la hora de su muerte, recurrieron a ti para que los ayudaras a conseguir la confesión. Intercede por nosotros ante el Señor para que nuestras almas recurran al sacramento de la confesión con más frecuencia y seamos dignos hijos de Dios que llevan la buena noticia del Evangelio a todos aquellos que nos rodean. Amén.

Santa Catalina de Suecia Patrona de las Vírgenes

Santa Catalina de Suecia Patrona de las Vírgenes



Esta santa fue hija de Santa Brígida. A la edad de siete años fue enviada a la abadesa del convento de Riseberg para ser educada, y pronto mostró, al igual que su madre, un deseo por la vida de auto mortificación y devoción a las cosas espirituales. 

Al mandato de su padre, cuando tiene trece o catorce años, se casa con un noble de descendencia alemana, Eggart von Kürnen, un hombre religioso, a quien persuade a unirse con ella en un voto de castidad.

Ambos viven en un estado de virginidad y devotan su vida al ejercicio de la perfección cristiana y la caridad activa. Acompañando Catalina a su madre a Roma, en 1351 recibe noticias de la muerte de su esposo en Suecia, por lo que decide permanecer al lado de su madre hasta el momento de su muerte, ocurrida en 1372.

En 1374, obedeciendo los últimos deseos de Santa Brígida, Catalina trajo el cuerpo de su madre de regreso a Suecia, para ser enterrada en Wadstena, en la Casa Madre de la Orden Brigidina también llamada Orden del Santo Salvador, de cuya fundación ella llegó a ser directora. Trabajó por la canonización de su madre frente a diferentes situaciones de la época, tal como el Cisma al cual con firme adhesión al Papa Romano Urbano VI, ella testificó delante de una comisión judicial. 

Santa Catalina enferma y muere el 24 de marzo de 1381. En 1484 Inocencio VIII dio permiso para su veneración como santa.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url